Capítulo de Libro
Formación en psicología y educación en Argentina, una mirada desde una universidad pública del centro del país
Título del libro: A formação em Psicologia Escolar e Educacional em países da América Latina
Borgobello, Ana
; Espinosa, Andrea Pía; Scrinzi, Mariana
; Espinosa, Andrea Pía; Scrinzi, Mariana
Otros responsables:
Proença Rebello de Souza, Marilene
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidade de São Paulo
ISBN:
978-65-87596-40-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este escrito se realiza en el marco del Proyecto “A formação do psicólogo escolar e educacional latino-americano: concepções teóricas, bases metodológicas e atuação profissional” radicado en el Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar (LIEPPE), Universidade de São Paulo (USP), Brasil. El proyecto hermanó grupos de indagación en diversas universidades latinoamericanas con los que tuvimos el gusto de discutir, encontrarnos y compartir. A modo de introducción queremos destacar la relevancia de este tipo de investigaciones para pensarnos en nuestras propias instituciones educativas en un horizonte que contempla la diversidad. Estos estudios ponen en relevancia la singularidad de cada una de las casas de estudios destacando las diferencias y las similitudes que tenemos en el marco de los pueblos latinoamericanos, intentando generar visiones centradas en ellos y con visión de futuro. En este marco entendemos que el libro es una celebración a la psicología de raíz latinoamericana y una invitación al encuentro y al debate. Es con ese espíritu que las autoras escribimos este capítulo.
Palabras clave:
FORMACIÓN
,
PSICOLOGÍA
,
EDUCACIÓN
,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Borgobello, Ana; Espinosa, Andrea Pía; Scrinzi, Mariana; Formación en psicología y educación en Argentina, una mirada desde una universidad pública del centro del país; Universidade de São Paulo; 2024; 100-127
Compartir
Altmétricas