Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Predicción de desempeño en matemática: ¿redes neuronales o regresión clásica?

Musso, Mariel FernandaIcon ; Cascallar, Eduardo
Tipo del evento: Reunión
Nombre del evento: XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento: 26/08/2015
Institución Organizadora: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
ISSN: 1852-4206
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Modelos predictivos tales como Redes Neuronales Artificiales (RNA) han sido muy utilizados en campos como la ingeniería, meteorología, oceanografía y economía. Resulta un método muy útil para reconocer patrones entre los datos y clasificar futuros resultados. Sin embargo, su estudio y aplicaciones en el ámbito educacional son muy recientes. Estos sistemas simples de proceso interconectados que, operando de forma paralela en varios estilos, consiguen resolver problemas relacionados con diversas aplicaciones: reconocimiento de formas o patrones, predicción, codificación, control y optimización. Las RNA procesan datos a través de entidades de procesamiento múltiples que aprenden y se adaptan acorde a los patrones de las variables de entrada que se le presenta, construyendo una relación matemática para un cierto patrón específico de datos sobre la base de la coincidencia de esas variables con los resultados de salida para cada caso. Objetivo. Comparar el poder predictivo del método de RNA con otros métodos de predicción clásicos (análisis discriminante, regresión múltiple y regresión logística), en su uso para predecir el rendimiento matemático, al considerar variables de tipo cognitivo, de autoregulación, estrategias de aprendizaje y sociodemográficas.
Palabras clave: Redes neuronales artificiales , Predicción , Desempeño matemático
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 56.37Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/274128
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/14961
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/14961/AACC_CL
DOI: http://dx.doi.org/10.32348/1852.4206.v0.n0.14961
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Predicción de desempeño en matemática: ¿redes neuronales o regresión clásica?; XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2015; 97-98
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES