Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
del Dago, Gustavo Alfredo  
dc.contributor.author
Pérez, Gastón Mariano  
dc.date.available
2025-10-21T11:53:26Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Bravo, Bettina Mariel; del Dago, Gustavo Alfredo; Pérez, Gastón Mariano; ¿Y si le sacamos más provecho al sol? Proyecto 2, 5to año – Segundo ciclo nivel secundario; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2023; 120  
dc.identifier.isbn
978-92-806-5398-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/273771  
dc.description.abstract
Este cuadernillo forma parte de una serie de materiales pedagógicos que acompañan el Programa PLANEA Nueva Escuela para Adolescentes, desarrollado por UNICEF Argentina. PLANEA tiene como objetivo continuar fortaleciendo la escuela secundaria, promoviendo mejores condiciones para enseñar, aprender y estar en la escuela con el fin de generar más y mejores oportunidades de aprendizaje para todos los chicos y chicas. En este cuadernillo encontrarán un proyecto para la enseñanza destinado a los profesores y estudiantes del nivel secundario. Se trata de un proyecto que propone abordar contenidos centrales de las distintas áreas del currículo a partir de la resolución de un “desafío central” que se va desarrollando a lo largo de las cuatro semanas de trabajo, a través de una serie de actividades que buscan vincular el conocimiento y los procesos de aprendizaje con el mundo real. En cada semana se plantea una pregunta guía, anclada en las grandes ideas y modos de conocer de cada campo del conocimiento, que se aborda a través del trabajo con textos, problemas, casos, debates y otras estrategias didácticas activas que posicionan a los adolescentes en un rol protagónico y promueven el desarrollo de capacidades de planificación, resolución de problemas, colaboración y comunicación. Los materiales ofrecen también diversas oportunidades para la evaluación formativa, de modo de acompañar a los alumnos en sus aprendizajes, y se proponen estrategias de enseñanza que consideran la diversidad inherente a cualquier grupo de estudiantes de modo de garantizar que todos y todas puedan aprender. El proyecto culmina en una producción final en la que los alumnos dan cuenta de los aprendizajes logrados en su recorrido.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica de las ciencias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Y si le sacamos más provecho al sol? Proyecto 2, 5to año – Segundo ciclo nivel secundario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2025-05-14T12:43:46Z  
dc.journal.pagination
120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: del Dago, Gustavo Alfredo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Gastón Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina