Artículo
LMRE: Un entorno multiprocesador para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1
de Giusti, Laura Cristina; Frati, Fernando Emmanuel
; Leibovich, Fabiana Yael; Sanchez, Mariano Nicolás; Madoz, Maria Cristina
; Leibovich, Fabiana Yael; Sanchez, Mariano Nicolás; Madoz, Maria Cristina
Fecha de publicación:
06/2012
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática
Revista:
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
ISSN:
1850-9959
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta un entorno visual interactivo para la enseñanza de conceptos de concurrencia y paralelismo en un curso inicial de algoritmos. El entorno LMRE (Lidi MultiRobot Environment) es una evolución del Visual Da Vinci utilizado extensamente en la introducción a la programación en varias Universidades. El artículo analiza la problemática del cambio tecnológico a partir de la introducción de los procesadores de múltiples núcleos y su impacto sobre la programación y describe una definición del entorno, así como las primitivas a utilizar en la programación de aplicaciones concurrentes. Por último se detallan aspectos de implementación del prototipo actualmente en prueba, así como la evolución del mismo para ser empleado en cursos más avanzados de concurrencia.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
de Giusti, Laura Cristina; Frati, Fernando Emmanuel; Leibovich, Fabiana Yael; Sanchez, Mariano Nicolás; Madoz, Maria Cristina; LMRE: Un entorno multiprocesador para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática; Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 7; 7; 6-2012; 7-15
Compartir
Altmétricas