Artículo
¿Reforma en bloque o moderada?: la permanencia de la lucha contra la mercantilización de la educación superior en Colombia
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas
Revista:
Periferias
ISSN:
1514-559X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El aparentemente fracasado intento de reforma a la Educación Superior que pretendió el año pasado la profundización del modelo neoliberal en el ámbito educativo en Colombia mantiene sus propósitos vigentes. A lo largo de este año, Santos ha intentado por diferentes vías materializar uno a uno los objetivos específi cos que la reforma del año anterior buscaba aprobar en bloque, escondiendo sus intenciones de mercantilizar mucho más el sistema educativo vía consolidación de cuasi-mercados tras la generación de alianzas público-privadas. Bajo este contexto la ponencia ilustrará tanto los aspectos que se han venido introduciendo moderadamente detrás de objetivos que propenden una mayor mercantilización de la educación superior en Colombia, como la postura de actores estamentales (Directivos, Docentes y Estudiantes) frente a dichos aspectos quebrantadores de la educación pública en Colombia bajo un escenario de nuevo neoliberalismo.
Palabras clave:
Educación Superior
,
Neoliberalismo
,
Políticas Públicas
,
Colombia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gómez Cárdenas, Carlos Wladimir; ¿Reforma en bloque o moderada?: la permanencia de la lucha contra la mercantilización de la educación superior en Colombia; Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas; Periferias; 21; 10-2013; 137-166
Compartir