Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Magnavacca, Silvia Alicia  
dc.date.available
2017-10-30T21:19:55Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Magnavacca, Silvia Alicia; El unicornio de Cluny desde el Sero te amavi; Univeristat Autònoma de Barcelona. Institut d' Estudis Medievals; Mirabilia; 16; 1-2013; 119-133  
dc.identifier.issn
1676-5818  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27199  
dc.description.abstract
La autora ensaya una reflexión acerca de la función de la sensualidad en el pensamiento agustiniano, a propósito de una obra de arte medieval: los tapices de “La dama del unicornio” que alberga el Museo Nacional de la Edad Media en Cluny. Para ello, en primer lugar, recuerda la factura de la obra, su datación y disposición, señalando, además, las principales interpretaciones de las que fue objeto. En segundo término, sobre la base de la simbología medieval, describe y analiza cada uno de los seis tapices que la componen, en los que, según la interpretación tradicional, ve representados los sentidos externos, reservando para el final el enigmático sexto tapiz, En tercer lugar, se remite, además de a otros lugares de la obra agustiniana, al libro X de las Confesiones, con centro en el Sero te amavi, para señalar algunos puntos del pensamiento de Agustín, poco subrayados, y muestra que ellos consienten una variante en la interpretación tradicional de estos célebres tapices medievales. Por último, sintetiza sus conclusiones, acentuando el carácter de mero ejercicio hermenéutico que su interpretación propone.  
dc.description.abstract
The author tested a reflection on the role of sensuality in Augustinian thought about a work of art medieval tapestries “The Lady and the Unicorn” in the National Museum of the Middle Ages, in Cluny. To do this, first, remember the bill of the work, its dating and arrangement, noting also the main interpretations of which was the object. Secondly, on the basis of medieval symbolism, describes and analyzes each of the six tapestries that comprise, in which, according to the traditional interpretation, see represented the external senses, reserving for the end the enigmatic sixth tapestry, In third, it refers also to other parts of the Augustinian work, the book X of the Confessions, centered on Sero te amavi you to highlight some points of Augustine's thought, some underlined, and shows that they agree a variant in the traditional interpretation of these famous medieval tapestries. Finally, summarizes his conclusions, emphasizing the character of mere exercise proposed hermeneutic interpretation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Univeristat Autònoma de Barcelona. Institut d' Estudis Medievals  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Agustinismo  
dc.subject
Arte  
dc.subject
Edad Media  
dc.subject
Cluny  
dc.subject
Sero Te Amavi  
dc.subject
Unicornio  
dc.subject.classification
Teología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El unicornio de Cluny desde el Sero te amavi  
dc.title
The Cluny Unicorn from Sero te amavi  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-30T14:46:56Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
119-133  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Magnavacca, Silvia Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Mirabilia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.raco.cat/index.php/Mirabilia/index