Artículo
Se consideran las formas de abordaje y actividades, entendidas como dispositivos de formación, que se hace junto a los futuros profesores en Matemática. Esta actividad convoca a los formadores de formadores y recobra valor si se despliega a través de un trabajo colaborativo entre pares con un objetivo en común. En ese marco, el diseño intencional y conjunto de un dispositivo específico resulta convocante para generar actividades que propician reflexiones en torno a la práctica profesional del profesor en Matemática. En esta ocasión se comparte el proceso de documentación desplegado en la preparación de un dispositivo de formación que a su vez tuvo la premisa de integrar Matemática, Pedagogía y Tecnología. Para ello, se aborda la génesis documental desde los niveles macro, meso y micro, que permite advertir que el dispositivo diseñado alienta a desmenuzar el contenido matemático sobre el cual se trabaja a través de consignas determinadas. The forms of approach and activities are considered, understood as training devices, which are carried out together with future Mathematics teachers. This activity calls upon the trainers of trainers and regains value if it is deployed through collaborative work between peers with a common objective. In this framework, the intentional and joint design of a specific device is convening to generate activities that encourage reflections on the professional practice of the Mathematics teacher. On this occasion, the documentation process deployed in the preparation of a training device is shared, which in turn had the premise of integrating Mathematics, Pedagogy and Technology. To do so, the documentary genesis is addressed from the macro, meso and micro levels, which allows us to notice that the designed device encourages breaking down the mathematical content on which work is being done through specific instructions.
Trabajo colaborativo entre formadores de formadores: hacia un dispositivo que integra matemática, pedagogía y tecnología
Título:
Collaborative work between trainers of trainers: towards a device that integrates mathematics, pedagogy and technology
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
Revista:
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
e-ISSN:
2448-6469
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DOCUMENTO
,
FORMACIÓN DE DOCENTES
,
PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA
,
TRABAJO EN RED
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Sgreccia, Natalia Fátima; Trabajo colaborativo entre formadores de formadores: hacia un dispositivo que integra matemática, pedagogía y tecnología; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 37; 2; 12-2024; 1-12
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.