Artículo
Comunicación y rendimiento: asociación e influencia en el aula de Matemática
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Sociedad Argentina de Educación Matemática
Revista:
Premisa
ISSN:
1668-2904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Resumen Una de las dimensiones importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en cualquier nivel, la constituye el rendimiento académico del alumno. En este trabajo presentamos algunas conceptualizaciones de la relación entre el rendimiento y la habilidad de comunicación, en alumnos de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). De la correlación de estas variables encontramos información que permite inferir que la habilidad de comunicación puede ser un buen predictor del rendimiento académico, ya que alumnos con más dificultades en su expresión oral y escrita también evidenciaron bajos resultados en su desempeño académico.
Palabras clave:
ALUMNOS
,
COMUNICACION
,
RENDIMIENTO
,
VETERINARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ICIVET-LITORAL)
Articulos de INST. DE CIENCIAS VETERINARIAS DEL LITORAL
Articulos de INST. DE CIENCIAS VETERINARIAS DEL LITORAL
Citación
Cadoche, Lilian Sara; Manzoli, Darío Ezequiel; Comunicación y rendimiento: asociación e influencia en el aula de Matemática; Sociedad Argentina de Educación Matemática; Premisa; 14; 53; 5-2012; 3-13
Compartir