Capítulo de Libro
Imágenes del vestir: entrecruces para pensar la moda y las representaciones visuales desde la práctica del archivo en Argentina, primera mitad del Siglo XX
Título del libro: Líneas de horizonte: planes de trabajo de becaries de la FAUD
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-811-149-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
públicamente y establecer su correlato en las prácticas del vestir empleadas en la vida cotidiana, para establecer comparaciones o rupturas. Se decide hacer foco entre 1919-1945 en Buenos Aires, Argentina, período marcado por el fin de las dos guerras mundiales y caracterizado por el ascenso social, el aumento del consumo, y el auge de la moda junto a sus dispositivos de venta, distribución y publicidad. Para llevar a cabo el análisis, se trabajará desde dos núcleos temáticos: a) el sistema de la moda- las prácticas del vestir y b) las representaciones visuales.
Palabras clave:
Ciencia y Divulgacion
,
Diseño
,
Arquitectura
,
investigacion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Gonzalez, Agustina; Imágenes del vestir: entrecruces para pensar la moda y las representaciones visuales desde la práctica del archivo en Argentina, primera mitad del Siglo XX; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2024; 135-146
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Indumentaria sostenible: estudio de los stakeholders del sectorTítulo del libro: Lineas de horizonte: planes de trabajo de becaries de la FAUDRetamozo, Beatriz Elizabeth - Otros responsables: Puga, Mariana Mitidieri, Lucia Antonela - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2024)