Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Notables, dueños, patrones y ricos: sobre los desafíos teórico meteorológicos de delimitar a las clases altas en la Argentina actual

Heredia, Mariana LauraIcon
Fecha de publicación: 05/2013
Editorial: Consejo de Profesionales en Sociología
Revista: Revista Argentina de Sociología
ISSN: 1667-9261
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado

Resumen

Como lo demuestran los estudios realizados sobre los sectores populares y las clases medias, las reformas de mercado y las transformaciones estatales que tuvieron lugar en la Argentina en el último cuarto de siglo no sólo impactaron en las condiciones de vida de los miembros de estos grandes grupos sociales sino que redefinieron también su composición y los criterios de demarcación entre ellos. Aunque suponemos que las clases más altas han tendido a concentrar los beneficios, muy poco se ha avanzado más allá de algunas conjeturas y aún menos en un análisis sistemático de la vigencia, la viabilidad metodológica y la eventual superposición de los criterios empleados para ubicar a un individuo o una familia como miembro de las clases altas. Parte de una investigación en curso sobre las clases altas porteñas que triangula datos cuanti y cualitativos, este artículo repasa las principales tradiciones teórico- metodológicas de demarcación de las clases altas a la luz de los principales hallazgos empíricos realizados.
Palabras clave: Notables , Dueños , Patronos , Ricos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 169.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/27155
URL: http://ras.cps.org.ar/?page_id=57
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Heredia, Mariana Laura; Notables, dueños, patrones y ricos: sobre los desafíos teórico meteorológicos de delimitar a las clases altas en la Argentina actual; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 18; 5-2013; 43-62
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES