Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hecht, Ana Carolina
dc.date.available
2017-10-26T17:26:50Z
dc.date.issued
2013-06
dc.identifier.citation
Hecht, Ana Carolina; (In)definiciones de la escolarización en contextos de diversidad etnolingüística: análisis de la EIB en Argentina; Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Ciências Sociais e Humanas. Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais; Século XXI; 3; 1; 6-2013; 185-211
dc.identifier.issn
2179-8095
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27133
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es realizar un estado de la cuestión sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. Para ello, en un principio, se contextualizan históricamente las políticas educativas para diversidad étnica y lingüística. Luego, se define a la EIB considerando cinco rasgos centrales que la caracterizan actualmente: política compensatoria en el contexto neoliberal, descentralización y regionalización educativa, modalidad del sistema educativo, metas lingüística y debates sobre la capacitación docente. Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos, deudas pendientes y perspectivas a futuro de esta política educativa. Este análisis se efectúa en base a los postulados afirmados en la legislación nacional, bibliografía pertinente y experiencias personales de investigación en el campo de la antropología educativa y lingüística.
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to state of the question Intercultural Bilingual Education (IBE) in Argentina. For itat first, historically are contextualised educational policies ethnic and linguistic diversity. Then he considering IBE defines five traits that characterize it central moment: compensatory policy in the neoliberal context, decentralization and regionalization of education, educational system mode, linguistic goals and debates on teacher training. Finally, in the conclusions, highlights the challenges, outstanding debt and future prospects of the education policy. This analysis is performed based on the principles affirmed in national legislation relevant literature research and personal experiences in the field of educational anthropology and linguistics.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Ciências Sociais e Humanas. Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Intercultural Bilingüe
dc.subject
Política Educativa
dc.subject
Diversidad Etnolingüística
dc.subject
Legislación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
(In)definiciones de la escolarización en contextos de diversidad etnolingüística: análisis de la EIB en Argentina
dc.title
Indefinitions of schooling in contexts of ethno-linguistic diversity: analysis of the EIB in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-26T14:48:52Z
dc.identifier.eissn
2236-6725
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
185-211
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Santa Maria
dc.description.fil
Fil: Hecht, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Século XXI
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/seculoxxi/article/view/11225
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5902/2236672511225
Archivos asociados