Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hecht, Ana Carolina  
dc.date.available
2017-10-26T17:26:50Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Hecht, Ana Carolina; (In)definiciones de la escolarización en contextos de diversidad etnolingüística: análisis de la EIB en Argentina; Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Ciências Sociais e Humanas. Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais; Século XXI; 3; 1; 6-2013; 185-211  
dc.identifier.issn
2179-8095  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27133  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es realizar un estado de la cuestión sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. Para ello, en un principio, se contextualizan históricamente las políticas educativas para diversidad étnica y lingüística. Luego, se define a la EIB considerando cinco rasgos centrales que la caracterizan actualmente: política compensatoria en el contexto neoliberal, descentralización y regionalización educativa, modalidad del sistema educativo, metas lingüística y debates sobre la capacitación docente. Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos, deudas pendientes y perspectivas a futuro de esta política educativa. Este análisis se efectúa en base a los postulados afirmados en la legislación nacional, bibliografía pertinente y experiencias personales de investigación en el campo de la antropología educativa y lingüística.  
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to state of the question Intercultural Bilingual Education (IBE) in Argentina. For itat first, historically are contextualised educational policies ethnic and linguistic diversity. Then he considering IBE defines five traits that characterize it central moment: compensatory policy in the neoliberal context, decentralization and regionalization of education, educational system mode, linguistic goals and debates on teacher training. Finally, in the conclusions, highlights the challenges, outstanding debt and future prospects of the education policy. This analysis is performed based on the principles affirmed in national legislation relevant literature research and personal experiences in the field of educational anthropology and linguistics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Ciências Sociais e Humanas. Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Intercultural Bilingüe  
dc.subject
Política Educativa  
dc.subject
Diversidad Etnolingüística  
dc.subject
Legislación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
(In)definiciones de la escolarización en contextos de diversidad etnolingüística: análisis de la EIB en Argentina  
dc.title
Indefinitions of schooling in contexts of ethno-linguistic diversity: analysis of the EIB in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-26T14:48:52Z  
dc.identifier.eissn
2236-6725  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
185-211  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Santa Maria  
dc.description.fil
Fil: Hecht, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Século XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsm.br/seculoxxi/article/view/11225  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5902/2236672511225