Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gómez Cárdenas, Carlos Wladimir  
dc.date.available
2017-10-26T17:19:18Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Gómez Cárdenas, Carlos Wladimir; "Policy transfer" en los sistemas de transporte urbano: el proceso de adaptación del Masivo Integrado de Occidente (MIO); Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Ciencia Política; 8; 15; 6-2013; 36-66  
dc.identifier.issn
1909-230X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27127  
dc.description.abstract
La implementación de los sistemas masivos de transporte urbano en Colombia responde a una lógica de transferencia de políticas públicas. Bogotá con TrasMilenio allanaría el camino de adaptación de un modelo que emergió prístinamente en Curitiba, Brasil. Posteriormente dicho modelo del Bus Rapid Transit sería transferido por las autoridades nacionales a las principales ciudades colombianas. La trasferencia de dicho modelo se constituyó como la principal estrategia gubernamental para atender los desafíos que genera el transporte urbano en nuestras áreas metropolitanas. Cali es el área metropolitana en Colombia donde dicho sistema se ha implementado más recientemente. Bajo este contexto, el artículo presentará la experiencia adelantada en esta ciudad a través del Masivo Integrado de Occidente (MIO) como respuesta transferida por las autoridades nacionales y posteriormente adaptada a las necesidades del transporte urbano en dicha área metropolitana.  
dc.description.abstract
The implementation of the Urban Massive Transportation Systems in Colombia response a policy transfer logic. Bogota with TransMilenio began the way for adaptation of a model that emerged originally in Curitiba, Brazil. Later this model of Bus Rapid Transit would be transferred by the national authorities to major Colombian cities. The transfer of the model was established as a main government strategy to attend the challenges created by urban transport in our metropolitan areas. Cali is the metropolitan area in Colombia where the system has been implemented more recently. In this context, the article presents the experience in this city through the Western Integrated Mass (MIO) as transferred response by national authorities and later adapted to the needs of urban transportation in this metropolitan area.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Policy Transfer  
dc.subject
Bus Rapid Transit  
dc.subject
Sistemas Masivos de Transporte  
dc.subject
Cali  
dc.subject.classification
Teoría Organizacional  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Policy transfer" en los sistemas de transporte urbano: el proceso de adaptación del Masivo Integrado de Occidente (MIO)  
dc.title
Policy Transfer on urban transport systems: the process adaptation of the Masivo Integrado de Occidente (MIO)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-26T14:48:39Z  
dc.identifier.eissn
2389-7481  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
36-66  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Gómez Cárdenas, Carlos Wladimir. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Valle; Colombia  
dc.journal.title
Ciencia Política  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/41522  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4781390