Capítulo de Libro
Pobreza en Argentina: Características, causas y soluciones tradicionales
Título del libro: Reducción de la pobreza mediante la tecnología digital: Reflexiones sobre políticas, prácticas y perspectivas en China y Argentina
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
ISBN:
978-950-29-2041-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo consta de tres secciones:En la primera sección se analiza la evolución reciente de la pobreza y la indigencia en Argentina durante los últimos 20 años. Para ello se analizarán los datos semestrales de la EPH, fuente de información oficial del país.En la segunda sección, nos proponemos analizar el impacto que determinados factores demográficos y económicos tienen sobre la condición de pobreza. Para ello hemos planteado 3 modelos de regresión logística que estudian el impacto en distintos momentos clave: crisis de deuda externa (2018), crisis de la pandemia (2020) y recuperación de la pandemia (2022).En la última sección, desarrollamos los aspectos más importantes en torno a la lucha contra la pobreza en Argentina.
Palabras clave:
Pobreza
,
Políticas sociales
,
Clases sociales
,
Desigualdad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rodríguez de la Fuente, José Javier; Chávez Molina, Eduardo; Pobreza en Argentina: Características, causas y soluciones tradicionales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 24-35
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El nivel de digitalización en ArgentinaTítulo del libro: Reducción de la pobreza mediante la tecnología digital: reflexiones sobre políticas, prácticas y perspectivas en China y ArgentinaMolina Derteano, Pablo Federico ; Matozo Martinez, Maria Victoria (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2024)