Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2017-10-24T20:29:36Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Sentido y significado en la fotografía: Errol Morris y las fotos de Abu Ghraib; Universidad Nacional de General San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Papeles de Trabajo; 7; 11; 5-2013; 121-137  
dc.identifier.issn
1851-2577  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/27020  
dc.description.abstract
El siempre polémico documentalista norteamericano Errol Morris publicó recientemente un libro de ensayos sobre la fotografía. Su experiencia práctica le permite estudiar, sin avalar una teoría en particular, diversas fotografías y discutir con otros pensadores de la imagen. En uno de los ensayos, Morris se detiene a meditar en las infames fotografías tomadas por soldados estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib en el 2003. Este artículo tiene como objetivo presentar y discutir algunas de sus posturas. En ese sentido, siguiendo sus propuestas y revisando el carácter pragmático de la imagen fotográfica exploraremos los límites y posibilidades de la fotografía como testimonio visual.  
dc.description.abstract
The always controversial American documentary filmmaker Errol Morris recently published a book of essays on photography. His experience enables him to study, without endorsing any particular theory, various photographs and discuss with other thinkers of the image. In one this essays, Morris stops to meditate in the infamous photographs taken by U.S. soldiers at Abu Ghraib prison in Iraq in 2003. This article aims to present and discuss some of their positions. In that direction, following its proposals and reviewing the pragmatic nature of the photographic image, we’ll explore the limits and possibilities of photography as a visual testimony.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Sentido  
dc.subject
Errol Morris  
dc.subject
Abu Ghraib  
dc.subject.classification
Demografía  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sentido y significado en la fotografía: Errol Morris y las fotos de Abu Ghraib  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-19T20:34:52Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
121-137  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios Sobre Genocidio; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Papeles de Trabajo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.idaes.edu.ar/papelesdetrabajo/paginas/n_anteriores/articulos11.html