Artículo
En los últimos años han surgido nuevos servicios basados en tecnologías digitales aplicables en las diversas etapas de las cadenas agropecuaria o agroindustrial con el propósito de eficientizar los procesos productivos. El objetivo del trabajo es realizar un análisis exploratorio sobre la utilización de plataformas digitales por parte de empresas agropecuarios nucleadas en el Sud Oeste Bonaerense (SOB).Se emplea una metodología cuantitativa y exploratoria basada en la estadística descriptiva. Para estudiar la disposición a utilizar plataformas digitales por parte de los productores, se construye un indicador denominado Índice de Disposición a utilizar Plataformas Digitales (IDPD), compuesto por cinco variables o categorías.Las fuentes primarias de investigación provienen de las encuestas realizadas. En los resultados obtenidos se observa una disposición media-baja a utilizar plataformas digitales. In the last years new services based on digital technologies have emerged, and ma-ybe used in different stages of the agrarian or agroindustrial chains with the purpo-se to make more efficient the productive processes. The aim of this paper is to make an exploratory analysis about the adoption of digital platforms by agrarian pro-ducers located in the southwest of Buenos Aires. This research uses a quantitative and exploratory methodology based on descriptive statistics. To study the willing-ness to use digital platforms (DP) by producers, we make an indicator called the Willingness to Use Digital Platforms Index (WUDPI), composed of five variables or categories. The primary research sources come from surveys conducted with SOB producers. The results show medium-low predisposition to use digital platforms. Limitations of the work include the small size of the sample. Even so, we consider that the results of the research are relevant, especially considering that it is a pio-neering study on the subject in the case of SOB.
Agro y plataformas digitales: Estudio de caso sobre su adopción
Título:
Agro and digital plataforms: Case study on its adoption
Fecha de publicación:
31/12/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Revista:
Cuyonomics
ISSN:
2591-555X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PLATAFORMAS DIGITALES
,
SECTOR AGROPECUARIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Tarayre, Carolina; Cristiano, Gabriela Silvana; Tortul, Marina; Agro y plataformas digitales: Estudio de caso sobre su adopción; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas; Cuyonomics; 8; 14; 31-12-2024; 138-155
Compartir