Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La enseñanza en los pluriaños rurales: Desafíos y oportunidades

Título del libro: Experiencias de enseñanza: Una bitácora de saberes y haceres

Arevalo, Gabriela; Deminicis, Silvina; Sokolowicz, DanaIcon ; Buitron, Valeria; Spindiak, Jennifer
Otros responsables: Dono Rubio, Sofía; Lazzari, Mariana
Fecha de publicación: 2024
Editorial: ENS N°4: Voces publicadas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación
ISBN: 978-987-47179-3-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este trabajo presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración en escuelas rurales con pluriaño que considera las contribuciones de la Psicología Genética y de la Didáctica de Matemáticas francesa. En el marco de un dispositivo de trabajo conjunto entre docentes e investigadoras, se diseña y explora el funcionamiento de situaciones de enseñanza que toman en cuenta tres aspectos específicos de las secciones múltiples: los agrupamientos de estudiantes, la colaboración entre pares y la selección curricular. En este artículo se plantea el problema de estudio y la metodología de abordaje, se expone la secuencia didáctica y escenas de clases, y se reflexiona sobre el potencial de este tipo de propuestas. Se sostiene que la producción de conocimiento desde y para el plurigrado también puede aportar a repensar la enseñanza en otros contextos educativos.
Palabras clave: PLURIGRADO , EDUCACIÓN RURAL , SISTEMA DE NUMERACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.415Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/269734
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Arevalo, Gabriela; Deminicis, Silvina; Sokolowicz, Dana; Buitron, Valeria; Spindiak, Jennifer; La enseñanza en los pluriaños rurales: Desafíos y oportunidades; ENS N°4: Voces publicadas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; 2024; 126-139
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES