Artículo
Una propuesta de formación en investigación sobre educación en el grado: el desafío de una aproximación temprana y paulatina a las prácticas de investigar
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Sur
Revista:
Entre tesis y tesistas: Anuario de Ciencias de la Educación
ISSN:
2796-7875
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta de formación diseñada para dictar el Seminario de Investigación Educativa I del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. La propuesta se inscribe en los debates que se dieron en el proceso de cambio de plan de estudios a principios de este siglo y recupera la impronta de quienes estuvieron a cargo de la materia con anterioridad. En particular, este equipo de cátedra ha desarrollado una serie de dispositivos de formación que permiten una mayor apropiación de los contenidos en base a una articulación teoría-práctica.
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
,
FORMACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Atairo, Daniela; Duarte, Yamila; Luques, Agustina; Una propuesta de formación en investigación sobre educación en el grado: el desafío de una aproximación temprana y paulatina a las prácticas de investigar; Universidad Nacional del Sur; Entre tesis y tesistas: Anuario de Ciencias de la Educación; 3; 9-2023; 43-62
Compartir