Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Reviglio, María Cecilia

dc.date.available
2025-08-21T12:11:38Z
dc.date.issued
2012-03
dc.identifier.citation
Reviglio, María Cecilia; Jóvenes y tecnologías educativas: un estudio en recepción de un edublog en el umbral; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios sobre Juventud; 5; 3-2012; 1-17
dc.identifier.issn
1852-4907
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/269498
dc.description.abstract
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma El concepto de umbral será clave en el análisis, para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad-, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.
dc.description.abstract
A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
WEBLOG
dc.subject
UMBRAL
dc.subject
CONVERGENCIA
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Jóvenes y tecnologías educativas: un estudio en recepción de un edublog en el umbral
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-08-20T11:16:37Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Reviglio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios sobre Juventud
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502
Archivos asociados