Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los impuestos no infuyen en las desigualdades de género

Título del libro: Mitos impuestos: Una guía para disputar ideas sobre lo fiscal

Rodriguez Enriquez, Corina MariaIcon
Otros responsables: Rua, Magdalena
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Fundación Friederich Ebert; Revista Anfibia; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia
ISBN: 978-987-4439-81-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Economía y Negocios

Resumen

Es común escuchar que las políticas económicas son neutras en términos de género. Sin embargo, como estas políticas operan en una realidad atravesada por las desigualdades socio-económicas y de género, sus impactos son diferenciales y pueden tanto ayudar a disminuir estas desigualdades, como contribuir a perpetuarlas o incluso ampliarlas. En Argentina y en América Latina hay dos razones principales por las que sucede esto. La primera es el carácter regresivo que mantienen las estructuras tributarias. La segunda es el tratamiento diferencial que se realiza de las distintas fuentes sobre las que se cobran los impuestos.
Palabras clave: IMPUESTOS , ARGENTINA , GENERO , DESIGUALDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.191Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/269453
URL: https://acij.org.ar/wp-content/uploads/2023/08/libro_anfibia_manual_final_digita
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rodriguez Enriquez, Corina Maria; Los impuestos no infuyen en las desigualdades de género; Fundación Friederich Ebert; Revista Anfibia; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia; 2023; 62-69
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La maquinita de imprimir billetes es la única responsable de la inflación: Una explicación errada sobre el aumento generalizado de precios
    Título del libro: Mitos impuestos: Una guía para disputar ideas sobre lo fiscal
    Bermúdez, Cecilia ; Cantamutto, Francisco J. - Otros responsables: Rua, Magdalena - (Fundacion Friedrich Ebert; Revista Anfbia ; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES