Capítulo de Libro
El momento continentalista de Lugones: la Revue Sud-Américaine (1914)
Título del libro: Tramas impresas: Publicaciones periódicas argentinas (XIX-XX)
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-1163-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo analiza la Revue Sud- Américaine fundada y dirigida por Lugones en París, en el marco de las actividades y vínculos entre los latinoamericanos radicados en esa ciudad entre fines del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial. Intenta describir, a través de aspectos materiales, por un lado, y discursivos, por otro, las distintas estrategias de mediación (entre el continente europeo y el latinoamericano) desplegadas en el proyecto editorial de Lugones. En un segundo momento, intento describir el tipo de intervención, en términos de diplomacia no oficial desarrollada por Lugones en la revista. A lo largo de las distintas estrategias de la revista, tanto editoriales como retóricas, me propongo dar cuenta de ciertos efectos disruptores y desjerarquizadores respecto de la distribución internacional de la palabra, en el seno de la publicación.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Merbilhaa, Margarita; El momento continentalista de Lugones: la Revue Sud-Américaine (1914); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2014; 98-116
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Escrituras de un lector de revistas y periódicos: los cuadernos de Ángel Nuñez (1919-1920)Título del libro: Tramas impresas: Publicaciones periódicas argentinas (XIX-XX)Rogers, Geraldine - Otros responsables: Delgado, Veronica Mailhe, Alejandra Marta Rogers, Geraldine - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014)