Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Subjetividades estudiantiles en escuelas secundarias del Gran La Plata: Valores, actitudes y representaciones socioculturales en contextos de heterogeneidad social

Título del libro: Gran La Plata: Heterogeneidad social, conflictos sociopolíticos y políticas públicas en territorio bonaerense

Kaplan, Carina VivianaIcon ; Southwell, Myriam MonicaIcon
Otros responsables: Chicote, Gloria BeatrizIcon ; Camou, Antonio
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-813-7544
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

La escolaridad secundaria de la región se ha transformado sustantivamente en los últimos quince años. La prevalencia de la inclusión social y la garantía del derecho en el marco de la reciente obligatoriedad de la escolaridad secundaria vienen prevaleciendo en las líneas de política educativa. Asimismo, la gestión político-pedagógica y la reflexión de investigación educativa vienen proponiendo, experimentando y evaluando las transformaciones del formato organizacional que ha debido desarrollarse para albergar a poblaciones estudiantiles heterogéneas, que desarrollan su vida en el contexto del cruce de diversas vulnerabilidades. Este capítulo se propone presentar los resultados de indagaciones que recogen los sentimientos de las y los estudiantes hacia y en la escuela: rechazos, humillaciones, exclusiones, indiferencia, así como emociones sobre las corporalidades. Resulta relevante cotejar en qué medida las transformaciones impulsadas hacia ese nivel de la escolaridad, producen mejores condiciones para las vivencias estudiantiles y cuanto efectivamente recogen la amplitud en la que se está considerando la condición juvenil en la sociedad contemporánea.
Palabras clave: EMOCIONES , ESTUDIANTES SECUNDARIOS , VULNERABILIDADES , CORPORALIDADES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 132.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/269144
URL: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250582
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Southwell, Myriam Monica; Subjetividades estudiantiles en escuelas secundarias del Gran La Plata: Valores, actitudes y representaciones socioculturales en contextos de heterogeneidad social; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 1; 2024; 187-204
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES