Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diez, Agustin Ricardo  
dc.date.available
2017-10-23T17:08:54Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Diez, Agustin Ricardo; Hacia una reinterpretación del Museo Imaginario: fotografía y materialidad de la obra de arte; Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estudios en Filosofía del Arte; Boletín de Estética; 24; 6-2013; 7-34  
dc.identifier.issn
2408-4417  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26906  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo proponer una lectura contemporánea de El Museo Imaginario (1947, 1951, 1965) de André Malraux. De este modo, plantearemos un abordaje que se diferencie de las interpretaciones tradicionales que ha tenido este texto como antecedente de los procesos de circulación de la imagen artística a través de la fotografía digital en Internet. Puntualmente, partiendo del análisis de las consideraciones del cuerpo de la obra de arte en el trabajo de Malraux, propondremos una doble hipótesis sobre su perspectiva: en primer lugar, la transformación que la fotografía operó en la reproducción de obras de arte no puede desvincularse, para Malraux, del cambio radical que tuvo lugar en la pintura moderna durante las últimas décadas del siglo XIX; en segundo, estos cambios no se circunscribieron al problema de la imagen y su circulación sino que implicaron modificaciones radicales en las nociones de cuerpo y materialidad de la obra de arte.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to propose a contemporary reading of The Museum without Walls (1947, 1951,1965) written by André Malraux. We support an approach that differs from the traditional interpretations this text has had as a precursor of the circulation of the artistic image through digital photography on the Internet. Starting with an analysis of the body of the work of art on Malraux´s text, we propose two hypotheses about his perspective. Firstly, the photographic transformation developed in the reproduction of artworks is inseparable from the radical change that took place in Modern Painting during the last decades of the nineteenth century. Secondly, these modifications were not limited to the problem of image and circulation but involved radical changes in the notions of body and materiality of the artwork.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Filosóficas. Programa de Estudios en Filosofía del Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Museo Imaginario  
dc.subject
Arte Contemporáneo  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Imagen  
dc.subject
Cuerpo-Materialidad  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia una reinterpretación del Museo Imaginario: fotografía y materialidad de la obra de arte  
dc.title
Towards a reinterpretation of the the museum without walls: photography and the materiality of the artwork  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-19T20:32:42Z  
dc.identifier.eissn
1668-7132  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
7-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Diez, Agustin Ricardo. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Estética  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.boletindeestetica.com.ar/wp-content/uploads/Boletin-de-Estetica-24.pdf