Artículo
El presente relato socializa una experiencia de extensión universitaria llevada a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Pedro José Orozco" de Bajo Hondo de la provincia de Buenos Aires (Argentina), destinada a docentes y estudiantes de sexto año en condiciones de realizar las prácticas profesionalizantes. La experiencia se realizó durante el mes de septiembre del año 2022 en instalaciones de la escuela y la Universidad Nacional del Sur, a través de una capacitación que abarcó tres encuentros, con los objetivos de aplicar los conocimientos agronómicos adquiridos en la escuela en el análisis e interpretación de imágenes satelitales, adquirir habilidad en el manejo de instrumental específico y, por último, vincular a las y los estudiantes con la universidad y el mundo del trabajo. La capacitación fue dirigida por integrantes del Laboratorio de Geotecnologías del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur con el apoyo de la Fundación Díaz Vélez. The present story socializes a university extension experience carried out at the "Pedro José Orozco" Agrarian Secondary Education School No. 1 of Bajo Hondo in the province of Buenos Aires (Argentina), intended for sixth-year teachers and students in conditions of professional practices. The experience was carried out during the month of September 2022 in the facilities of the school and the Universidad Nacional del Sur, through training that covered three meetings, with the objectives of applying the agronomic knowledge acquired at the school in the analysis and interpretation of satellite images, acquire skills in the use of specific instruments and, finally, link students with the university and the world of work. The training was directed by members of the Geotechnologies Laboratory of the Department of Geography and Tourism of the Universidad Nacional del Sur with the support of the Díaz Vélez Foundation.
Geotecnologías en el aula: Proyecto interinstitucional, el caso de la Escuela Agraria de Bajo Hondo, Argentina
Título:
Geotechnologies in the classroom: an inter-institutional project, the case of the Agricultural School of Bajo Hondo, Argentina
Michalijos, María Paula; Laffeuillade, Lucía Manuela; Geraldi, Alejandra Mabel
; Barragán, Federico Gastón; Arias, Johanna
; Arce Cendoya, Sebastián; Goenaga, Rath Yolanda
; Barragán, Federico Gastón; Arias, Johanna
; Arce Cendoya, Sebastián; Goenaga, Rath Yolanda
Fecha de publicación:
04/2025
Editorial:
Juazeiro do Norte
Revista:
EntreAções: diálogos em extensão
e-ISSN:
2675-5335
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EXTENSION UNIVERSITARIA
,
GEOTECNOLOGIAS
,
EDUCACION AGRARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IADO)
Articulos de INST.ARG.DE OCEANOGRAFIA (I)
Articulos de INST.ARG.DE OCEANOGRAFIA (I)
Citación
Michalijos, María Paula; Laffeuillade, Lucía Manuela; Geraldi, Alejandra Mabel; Barragán, Federico Gastón; Arias, Johanna; et al.; Geotecnologías en el aula: Proyecto interinstitucional, el caso de la Escuela Agraria de Bajo Hondo, Argentina; Juazeiro do Norte; EntreAções: diálogos em extensão; 5; 4-2025; 33-44
Compartir