Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Soldadito de batalla: aplicación preliminar del alcohol polivinílico para conservación de material etnográfico en el área de reserva del IAM

Cohen, Maria LorenaIcon ; Mamondes, Silena; Martin, Hector
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XV Jornadas Internas de Comunicaciones en Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán; III Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión “Luis M. Monti y Analía G. Autino"
Fecha del evento: 02/12/2021
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo;
Título de la revista: Serie Monográfica y Didáctica
Editorial: Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo
ISSN: 2591-5819
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El área de reserva del Instituto de Arqueología y Museo, resguarda una gran variedad ycantidad de piezas arqueológicas y etnográficas. El presente trabajo trata sobre laintroducción e implementación experimental del alcohol polivinilico, un innovadorproducto con antecedentes de conservación muy recientes y acotados. El mismo hasido empleado y recomendado para su experimentación por la conservadora de la CasaHistórica, Mg. Cecilia Barrionuevo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer laaplicación preliminar del producto en nuestro acervo y los resultados al cabo de 4 años.Se trata de un trabajo que fue base para proyectar su posterior uso en la conservacióny restauración de otros bienes patrimoniales de nuestra reserva patrimonial.
Palabras clave: RESTAURACIÓN , CERAMICA , EXPERIMENTACION , INSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.558Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/266722
URL: https://csnat.unt.edu.ar/item/1416
Colecciones
Eventos(ISES)
Eventos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Soldadito de batalla: aplicación preliminar del alcohol polivinílico para conservación de material etnográfico en el área de reserva del IAM; XV Jornadas Internas de Comunicaciones en Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán; III Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión “Luis M. Monti y Analía G. Autino"; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2021; 48-48
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES