Artículo
El artículo aborda críticamente el vínculo educación-trabajo al problematizar las experiencias educativas de personas ocupadas dentro de una dinámica sectorial segmentada y heterogénea. En base a una estrategia cualitativa, el objetivo es analizar las estrategias y comportamientos (léase toma de decisiones educativas) de la fuerza laboral ocupada en la actividad mantenimiento y reparación de automóviles a partir de los segmentos de inserción. La contribución del artículo radica en dar cuenta sobre la toma de decisiones individuales con respecto a la formación específica sectorial por parte de los ocupados bajo dinámicas laborales heterogéneas y segmentadas. The article critically addresses the education-work link by problematizing the educational experiences of employed people within a segmented and heterogeneous sectorial dynamic. Based on a qualitative strategy, the objective is to analyze the strategies and behaviors (read educational decision making) of the workforce engaged in the automobile maintenance and repair activity from the insertion segments. The contribution of the article lies in providing an account of individual decision-making regarding sector-specific training by those employed under heterogeneous and segmented labor dynamics.
Segmentación, estrategias y toma de decisiones: Un estudio sobre experiencias educativas de ocupados dentro de dinámicas sectoriales segmentadas: el sector de reparación y mantenimiento automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 2006-2020
Título:
Segmentation, strategies and decision making: A study on educational experiences of employed people within segmented sectorial dynamics: the automotive repair and maintenance sector in the Metropolitan Area of Buenos Aires, 2006-2020
Fecha de publicación:
05/2025
Editorial:
Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo
Revista:
Estudios del Trabajo
ISSN:
0327-5744
e-ISSN:
2545-7756
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Ocupación
,
Toma de decisiones
,
Segmentación
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alfredo, Miguel Angel; Miranda, Ana; Segmentación, estrategias y toma de decisiones: Un estudio sobre experiencias educativas de ocupados dentro de dinámicas sectoriales segmentadas: el sector de reparación y mantenimiento automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 2006-2020; Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo; Estudios del Trabajo; 68; 5-2025; 1-25
Compartir