Artículo
En la Argentina la investigación sobre la historia de la educación ha tenido un desarrollo consi- derable en los años recientes, las múltiples publicaciones y tesis se suman a las variadas jornadas y seminarios dedicados al tema. El estado actual reclama para sí un estudio historiográfico que problematice los desafíos actuales y presente las perspectivas a futuro. El presente trabajo se propone comprender el estado actual de la historia de la educación en la Argentina. Para hacerlo se recurre a un relevamiento de los proyectos de investigación vigentes que se complementa con el estudio de las ponencias presentadas en las últimas jornadas de historia de la educación. Se busca así realizar un mapeo federal sobre los principales temas de estudio, centros y grupos de investigación en la Argentina en la actualidad. In Argentina, the History of Education has seen considerable development in recent years, with numerous publications and theses complementing various conferences and seminars dedicated to the topic. The current state calls for a historiographical study that addresses present challenges and outlines future perspectives. This work aims to understand the current state of the history of education in Argentina. To achieve this, it draws on a survey of ongoing research projects, complemented by the study of presentations made at recent conferences on the history of education. The goal is to create a federal mapping of the main areas of study today, as well as research centers and groups in Argentina.
De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina
Título:
From Cinderella to Princess: Projects, methods, and lines of research in the history of education in Argentina
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Sociedad Mexicana de Historia de la educación
Revista:
Revista Mexicana de Historia de la Educación
e-ISSN:
2007-7335
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INHUS)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Perrupato, Sebastian Domingo; De Cenicienta a princesa: Proyectos, métodos y líneas de investigación en la historia de la educación en la Argentina; Sociedad Mexicana de Historia de la educación; Revista Mexicana de Historia de la Educación; 12; 24; 7-2024; 95-112
Compartir
Altmétricas