Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Formación Docente articulada: hacia la Educación Ambiental Integral en Chubut

Quinteros, Claudia PamelaIcon ; Toledo, Carolina; Arbe, Karen; Sánchez, Susana
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: X Jornadas de Investigación Educativa; IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología
Fecha del evento: 27/11/2024
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina;
Título de la revista: Revista de Educación en Biología
Editorial: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
ISSN: 0329-5192
e-ISSN: 2344-9225
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Las salidas de campo son indiscutibles para la enseñanza de las Ciencias Naturales especialmente si pensamos que una de las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Naturales es la Alfabetización Científica de las personas. Considerando las nuevas perspectivas que propone la Ley de Educación Ambiental Integral y que la formación inicial del Profesorado de Educación Primaria (PEP) no contiene en su mapa curricular un espacio dedicado exclusivamente a la educación ambiental, en este trabajo compartimos una experiencia formativa desarrollada en el PEP del Instituto Superior de Formación Docente N° 809, de Esquel-Chubut. La experiencia involucró a docentes y estudiantes de diversas unidades curriculares, en torno a una salida de campo lo que permitió un abordaje articulado de lo ambiental desde el curriculum de la formación inicial.
Palabras clave: EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL , SALIDA DE CAMPO , PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 246.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/265691
URL: https://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/1139
Colecciones
Eventos(CIEMEP)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACION ESQUEL DE MONTAÑA Y ESTEPA PATAGONICA
Citación
Formación Docente articulada: hacia la Educación Ambiental Integral en Chubut; X Jornadas de Investigación Educativa; IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología; Córdoba; Argentina; 2024; 330-332
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES