Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Desafíos para la aplicación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas primarias del Chubut

Quinteros, Claudia PamelaIcon ; Gonzalez, Fabiana; Gómez Chamorro, José Luis
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: X Jornadas de Investigación Educativa; IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología
Fecha del evento: 27/11/2024
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina;
Título de la revista: Revista de Educación en Biología
Editorial: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
ISSN: 0329-5192
e-ISSN: 2344-9225
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

La Ley N° 26.621 de Educación Ambiental Integral fue sancionada en el año 2021, y tiene como fin promover una política educativa y ambiental que es resultado de una demanda social, histórica, y su implementación e institucionalización tiene el objetivo de atender los desafíos ambientales en pos de la ampliación, promoción y protección de derechos de los ciudadanos. La EAI, propone la revisión teórico-conceptual y metodológica de conceptos y formas de abordar lo ambiental. En diversas acciones de desarrollo profesional y formación permanente, hemos reconocido en la provincia del Chubut, cómo se presentan dificultades para traducir los saberes a enseñar, en temas y contenidos contextualizados que puedan estructurar las propuestas de enseñanza, y que promuevan un abordaje desde la complejidad y en el sentido de una formación ambiental y crítica de la ciudadanía.
Palabras clave: EAI , AMBIENTE , CONCEPCIONES DOCENTES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 107.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/265690
URL: https://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/1138
Colecciones
Eventos(CIEMEP)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACION ESQUEL DE MONTAÑA Y ESTEPA PATAGONICA
Citación
Desafíos para la aplicación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas primarias del Chubut; X Jornadas de Investigación Educativa; IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología; Córdoba; Argentina; 2024; 360-362
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES