Capítulo de Libro
Condiciones sociales y dinámicas institucionales: las lógicas del conflicto y la violencia en las comunidades escolares
Título del libro: Educación, infancia(s) y juventudes en diálogo: Saberes, representaciones y prácticas sociales
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
La Colmena
ISBN:
978-987-9028-77-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En los últimos años la percepción de que las escuelas son lugares conflictivos, de que en ellos emergen niveles inusuales de violencia y de que enfrentan importantes dificultades para cumplir la función que tradicionalmente se les había encomendado se ha expandido notablemente. No solo en el contexto argentino la cuestión se ha tematizado recurrentemente, sino que esta percepción ha emergido más o menos sincronizadamente en muchas partes del Globo…
Palabras clave:
ESCUELA
,
CONFLICTO
,
VIOLENCIA
,
INTERVENCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Miguez, Daniel Pedro; Condiciones sociales y dinámicas institucionales: las lógicas del conflicto y la violencia en las comunidades escolares; La Colmena; 2012; 289-318
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La educación de la infancia: prácticas del sector privado en el Centro y Sur bonaerenses a fines del siglo XIX y comienzos del XXTítulo del libro: Educación, infancia(s) y juventud(es) en diálogo: Saberes, representaciones y prácticas socialesde Paz Trueba, Yolanda Edith - Otros responsables: Manzione, María Ana Lionetti, Dominga Lucía Di Marco, Cecilia - (La Colmena, 2012)