Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

No informarás: Estado y Medios de Comunicación en Jujuy. Presiones, Políticas y Lealtad Económica

Arrueta, Julio CesarIcon
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN: 978-950-721-239-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

En el marco de un creciente interés por difundir mensajes y participar de la agenda pública, la provincia de Jujuy fue testigo, hacia fines de la década del ´80, de un proceso amplificado de cooptación estatal de medios masivos, a través de la distribución de generosos patrocinios oficiales. La Dirección Provincial de Prensa y Difusión se transformó, en consecuencia, en la expresión visible y mano ejecutora de las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo en el campo comunicacional-propagandístico. Por tal razón, el tema de investigación de este trabajo se centra en el conocimiento y análisis de esta institución, su trabajo informativo, las influencias del orden institucional y las consecuencias sobre el marco político, la relación con los medios de comunicación, su vínculo social y principalmente los valores periodísticos que sustentan su perfil informativo. Como asegura, Stella Martini, es un intento por despertar miradas ingenuas y naturalizadas; un intento por reavivar la reflexión sobre las instituciones de nuestra sociedad, el rol que desempeñan los medios de comunicación y las funciones que le competen al Estado como eslabón de decisión y consenso del organismo social en el proceso democrático.
Palabras clave: TEORÍAS DEL PERIODISMO , POLÍTICAS OFICIALES DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS , PAUTAS PUBLICITARIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.111Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264976
Colecciones
Libros (ISHIR)
Libros de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Citación
Arrueta, Julio Cesar; No informarás: Estado y Medios de Comunicación en Jujuy. Presiones, Políticas y Lealtad Económica; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; 2004; 221
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES