Libro
No informarás: Estado y Medios de Comunicación en Jujuy. Presiones, Políticas y Lealtad Económica
Fecha de publicación:
2004
Editorial:
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
ISBN:
978-950-721-239-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el marco de un creciente interés por difundir mensajes y participar de la agenda pública, la provincia de Jujuy fue testigo, hacia fines de la década del ´80, de un proceso amplificado de cooptación estatal de medios masivos, a través de la distribución de generosos patrocinios oficiales. La Dirección Provincial de Prensa y Difusión se transformó, en consecuencia, en la expresión visible y mano ejecutora de las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo en el campo comunicacional-propagandístico. Por tal razón, el tema de investigación de este trabajo se centra en el conocimiento y análisis de esta institución, su trabajo informativo, las influencias del orden institucional y las consecuencias sobre el marco político, la relación con los medios de comunicación, su vínculo social y principalmente los valores periodísticos que sustentan su perfil informativo. Como asegura, Stella Martini, es un intento por despertar miradas ingenuas y naturalizadas; un intento por reavivar la reflexión sobre las instituciones de nuestra sociedad, el rol que desempeñan los medios de comunicación y las funciones que le competen al Estado como eslabón de decisión y consenso del organismo social en el proceso democrático.
Archivos asociados

Tamaño:
3.111Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros (ISHIR)
Libros de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Libros de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Citación
Arrueta, Julio Cesar; No informarás: Estado y Medios de Comunicación en Jujuy. Presiones, Políticas y Lealtad Económica; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; 2004; 221
Compartir