Capítulo de Libro
¿Por qué la región necesita más “derechos humanos” en la deuda?
Título del libro: Deuda y derechos humanos: Claves desde el sistema interamericano
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-631-6568-41-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo introductorio presenta y sintetiza los principales argumentos y hallazgos del libro. Da cuenta de la situación de la deuda pública en América Latina y el Caribe, y de la vacancia que existe en el sistema interamericano al momento de abordar la relación entre deuda y derechos humanos. Analiza los efectos de la persistencia de aplicar la ortodoxia económica para reembolsar la deuda y propone una noción de sostenibilidad de la deuda anclada en los derechos humanos. Describe qué puede y debe hacer el sistema interamericano en este campo.
Palabras clave:
DEUDA
,
DERECHOS HUMANOS
,
SISTEMA INTERAMERICANO
,
VACANCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Bohoslavsky, Juan Pablo Raimundo; Clérico, María Laura; ¿Por qué la región necesita más “derechos humanos” en la deuda?; Universidad Nacional de La Plata; 2024; 27-58
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Sustentabilidad de la deuda y derechos humanos desde la perspectiva de la sostenibilidad de la vidaTítulo del libro: Deuda pública y derechos humanos: Claves desde el sistema interamericanoCantamutto, Francisco J. ; Lobato, Julieta; Rodriguez Enriquez, Corina Maria ; Féliz, Mariano - Otros responsables: Bohoslavsky, Juan Pablo Raimundo Clérico, María Laura - (Universidad Nacional de La Plata, 2024)
-
Título del libro: Deuda y derechos humanos: Claves desde el Sistema InteramericanoSagel, Paula - Otros responsables: Bohoslavsky, Juan Pablo Raimundo Clérico, María Laura - (Universidad Nacional de La Plata, 2024)