Capítulo de Libro
TV de proximidad en Argentina: Conceptualización y diagnóstico de una forma televisiva fragmentada
Título del libro: Televisión de Proximidad en Iberoamérica, el valor de los Contenidos en la TV Regional, Local y Comunitaria
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Católica de la Santísima Concepción
ISBN:
978-956-6068-76-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo que aquí presentamos aborda la actualidad de la televisión de proximidad en el contexto argentino, dentro de un escenario de alta concentración de la propiedad y centralización geográfica de la producción de contenidos, atravesado por cambios en el audiovisual en un sentido amplio. Dicho panorama dificulta la exploración de un mapa nacional donde esta modalidad televisiva pueda visibilizarse y proyectarse, a lo que debe añadirse la escasa apropiación del concepto de “proximidad” tanto en el diseño de políticas como en la tradición académica local para pensar la inserción de este tipo de emisoras, expresada a su vez en la falta de antecedentes específicos de investigación.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN LUIS)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Monje, Daniela Ines; Rivero, Ezequiel Alexander; Zanotti, Juan Martín; TV de proximidad en Argentina: Conceptualización y diagnóstico de una forma televisiva fragmentada; Universidad Católica de la Santísima Concepción; 2024; 143-160
Compartir