Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Una historia en movimiento: las luchas por los derechos humanos en Rosario (1968-1985)

Scocco, MarianelaIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Misiones
ISBN: 978-987-630-548-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El libro analiza la emergencia y consolidación del Movimiento de Derechos Humanos en Rosario y su zona de influencia, especialmente durante la última dictadura militar (1976-1983) y los primeros años de la democracia pero buscando antecedentes en las experiencias de movilización social y las comisiones de solidaridad y defensa a los presos políticos que se formaron entre fines de los años sesenta y la antesala del golpe de Estado de 1976. Este libro propone construir una genealogía de los repertorios de acción, estrategias de movilización y adquisición de recursos (humanos, organizativos, materiales, etc.) que llevaron adelante sus actores y organizaciones en todo el periodo analizado, indagando sus particularidades regionales como sujeto colectivo y poniendo en diálogo su trayectoria sociohistórica con las experiencias pasadas y contemporáneas de otros espacios locales y provinciales, identificando antecedentes, rupturas y continuidades.
Palabras clave: MOVIMIENTO DE DDHH , DICTADURA MILITAR , PRESOS POLÍTICOS , DESAPARECIDOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.328Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264408
URL: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/una-historia-en-movimiento/
Colecciones
Libros(CCT - ROSARIO)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Scocco, Marianela; Una historia en movimiento: las luchas por los derechos humanos en Rosario (1968-1985); Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Misiones; 2021; 377
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES