Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Prácticas profesionales supervisadas: potenciando la formación profesional en Ingeniería Biomédica

Título: Supervised professional internships: enhancing professional training in Biomedical Engineering
Perdiz, Natalia Paola; Rios, Mariana; Loresi, Monica Alejandra; Burgos, Valeria LauraIcon ; Risk, MarceloIcon
Fecha de publicación: 11/2024
Editorial: Universidad Católica de Salta
Revista: Cuadernos Universitarios
e-ISSN: 2250-7132
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Este trabajo presenta las características, aspectos formales, objetivos y de-sarrollo de la asignatura Prácticas Profesionales Supervisadas dentro del marco de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad del Hos-pital Italiano de Buenos Aires. Puntualizamos las características propias y nuestra forma de estructuración de la materia, además de enumerar las prácticas desarrolladas y aquellas que aún se encuentran en curso.El objetivo principal de este estudio es explorar el impacto y la per-cepción que tienen los estudiantes sobre su formación a lo largo de las Prácticas Profesionales Supervisadas. Para ello, utilizamos técnicas de visualización como la “nube de palabras”, basada en los testimonios de los estudiantes que cursaron la asignatura.Este trabajo constituye una primera fase de un programa que tiene por objeto explorar la relevancia de las Prácticas Profesionales Supervisa-das para los futuros profesionales de la Ingeniería Biomédica. A través de la percepción de los estudiantes, podemos inferir que una coordi-nación permanente y una supervisión efectiva facilitan la obtención de información valiosa que contribuye a la mejora continua del programa, maximizando así su valor formativo.
 
This work presents the characteristics, formal aspects, objectives and development of the Supervised Professional Practices subject within the framework of the Biomedical Engineering career at the University of the Italian Hospital of Buenos Aires. We point out the characteristics and our way of structuring the subject, in addition to listing the practices developed and those that are still in progress. The main objective of this study is to explore the impact and perception that students have about their training through our Supervised Professional Practices. To do this, we use visualization techniques such as the “word cloud”, based on the testimonies of the students who took the subject. This work constitutes a first phase of a program that aims to explore the relevance of Supervised Professional Practices for future professionals in Biomedical Engineering. Through the students´ perception, we can infer that permanent coordination and effective supervision facilitate obtaining valuable information that contributes to the continuous improvement of the program, thus maximizing its educational value.
 
Palabras clave: práctica profesional supervisada , ingeniería biomédica , estudiantes , competencias y transferencia de conocimiento
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 395.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264339
URL: https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/article/view/629
Colecciones
Articulos (IMTIB)
Articulos de INSTITUTO DE MEDICINA TRASLACIONAL E INGENIERIA BIOMEDICA
Citación
Perdiz, Natalia Paola; Rios, Mariana; Loresi, Monica Alejandra; Burgos, Valeria Laura; Risk, Marcelo; Prácticas profesionales supervisadas: potenciando la formación profesional en Ingeniería Biomédica; Universidad Católica de Salta; Cuadernos Universitarios; 17; 17; 11-2024; 47-64
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES