Artículo
En este artículo presentamos algunas reflexiones en torno al alcance de las nociones de bilingüismo e interculturalidad en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. El escrito surge a partir de las investigaciones que venimos realizando hace décadas en el campo de la antropología de la educación, particularmente en contextos indígenas junto al pueblo toba/qom de la provincia del Chaco, al noreste de Argentina. In this article we will present some reflections on the scope of the notions of bilingualism and interculturality within the framework of Bilingual Intercultural Education in Argentina. This writing arises from the investigations that we have been carrying out for decades in the field of Educational Anthropology, particularly in indigenous contexts together with the Toba/Qom people of the Chaco province, northeast of Argentina.
Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina
Título:
Anthropological Key Contributions about Interculturality and Bilingualism in Bilingual Intercultural Education in Argentina
Fecha de publicación:
09/2024
Editorial:
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Revista:
Nueva Antropología
ISSN:
0185-0636
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INTERCULTURALIDAD
,
BILINGÜISMO
,
EDUCACIÓN
,
INDÍGENAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aliata, María Soledad; Hecht, Ana Carolina; Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina; Instituto Nacional de Antropología e Historia; Nueva Antropología; 35; 97; 9-2024; 84-92
Compartir