Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación

Título: A possible democratic pedagogy of the memory of the Malvinas war: A cut and an argument
Lorenz, Federico GuillermoIcon
Fecha de publicación: 12/2024
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
Revista: Revista de Historia
e-ISSN: 2591-3190
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra.
 
This article reconstructs three key narratives to describe the Malvinas force, and its coexistence and consolidation from the end of the war to the present. After this journey, it proposes a minimum that no democratic government, in a pedagogical key, should fail to state on each anniversary of the war.
 
Palabras clave: MALVINAS , GUERRA , MEMORIA , PEDAGOGIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 268.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264123
URL: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/5815
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Lorenz, Federico Guillermo; Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 25; 12-2024; 40-57
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES