Artículo
Este artículo reconstruye tres relatos nodales para narrar la fuera de Malvinas, y su convivencia y consolidación desde el final del conflicto bélico al presente. Propone, luego de ese recorrido, un mínimo que ningún gobierno democrático, en clave pedagógica, debería dejar de enunciar en cada aniversario de la guerra. This article reconstructs three key narratives to describe the Malvinas force, and its coexistence and consolidation from the end of the war to the present. After this journey, it proposes a minimum that no democratic government, in a pedagogical key, should fail to state on each anniversary of the war.
Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación
Título:
A possible democratic pedagogy of the memory of the Malvinas war: A cut and an argument
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Historia
e-ISSN:
2591-3190
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MALVINAS
,
GUERRA
,
MEMORIA
,
PEDAGOGIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Lorenz, Federico Guillermo; Una posible pedagogía democrática de la memoria de la guerra de Malvinas: Un recorte y una argumentación; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 25; 12-2024; 40-57
Compartir