Artículo
Este artículo, basado en la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENRS),presenta un análisis de los entornos cercanos (EC) de los argentinos, definidos comoel conjunto de relaciones que consideran más próximas. Se describe su composición yse analizan sus grados de homofilia e isomorfismo. Por otra parte, se construye unatipología que combina el tipo de vínculo de los individuos (egos) con los miembros desus EC, el tipo de relación que establecen entre sí, y se explora la prevalencia de cadatipo de acuerdo con la edad, el género, la clase y el lugar de residencia de los egos. Based on the National Survey on Social Relations (ENRS), the present article analyses Argentinians’ close environments (CE), which are defined as the relationships that they consider closest. Their composition is described, as well as their degrees of homophily and isomorphism. Furthermore, a typology is built that combines the type of bond between individuals (egos) with the members of their CEs and the type of relationship they establish with each other. It also explores the prevalence of each type according to age, gender, class and place of residence of the egos.
Sociología de los entornos cercanos: Redes personales y capital social en la Argentina
Título:
Sociology of close environments: Personal networks and social capital in Argentina
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Población & Sociedad
ISSN:
0328-3445
e-ISSN:
1852-8562
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENTORNO CERCANO
,
REDES PERSONALES
,
CAPITAL SOCIAL
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Kessler, Gabriel; Piovani, Juan Ignacio; Sociología de los entornos cercanos: Redes personales y capital social en la Argentina; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Población & Sociedad; 31; 1; 5-2024; 1-29
Compartir
Altmétricas