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dc.contributor.author
Rikap, Cecilia Alejandra  
dc.date.available
2017-10-10T16:05:58Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Rikap, Cecilia Alejandra; Los productos de la Universidad actual: concepto e Innovación. El caso de la Universidad argentina; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 275; 4-2013; 103-126  
dc.identifier.issn
0325-1926  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26343  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone estudiar dos de los tres productos centrales de la Universidad -el concepto y la innovación- a partir de la teoría económica, para luego estudiar el caso de la Universidad argentina. Para ello, en primer lugar, se acude al concepto de mercancía desarrollado por Marx (1867) y actualizado a partir del planteo de Levin (1997). Seguidamente, se estudian los mencionados productos de la Universidad desde esta perspectiva. El estudio permitirá entender por qué ambos productos dado que son irreproducibles no pueden ser mercancías, aun cuando puedan presentarse con un precio en el mercado. Finalmente, estaremos en condiciones de realizar un primer acercamiento a ambos productos en el contexto de la Universidad argentina.  
dc.description.abstract
This paper aims to study two of the three Universities main products –concept and innovation- from economic theory, in order to look at Argentinian University. To do so, it first stands at Marx (1867) commodity concept including Levin (1997) immanent critic. Secondly, the paper analyzes the University products mentioned before from this perspective. That study will enable us to understand why the production of science and innovation can not be commodities, even tough they may have a price. Finally, we will be able to develop an initial approach to both products in Argentine University.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mercancía  
dc.subject
Concepto  
dc.subject
Innovación  
dc.subject
Universidad Argentina  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los productos de la Universidad actual: concepto e Innovación. El caso de la Universidad argentina  
dc.title
Today’s University products: concept and innovation. Argentine University as a case study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-06T20:25:49Z  
dc.identifier.eissn
2545-708X  
dc.journal.number
275  
dc.journal.pagination
103-126  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rikap, Cecilia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Económicas. Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Realidad Económica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/los-productos-de-la-universidad-actual-concepto-e-innovacion-el-caso-de-la-universidad