Libro
Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Instituto Nacional de Formación Docente
ISBN:
9789877841879
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individuales y colectivos realizados en torno a la investigación, la docencia y la gestión educativa hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo comprometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen. En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.
Palabras clave:
VÍNCULOS PEDAGÓGICOS
,
DISCURSO PEDAGÓGICO
,
INTERPELACIÓN
,
POSICIÓN POLÍTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IDIHCS)
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Posiciones docentes: Interpelaciones sobre la escuela y lo justo; Instituto Nacional de Formación Docente; 2020; 105
Compartir