Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Pasiones terrenas. Amor y literatura en tiempos de lucha revolucionaria

Crespi, Gerardo MaximilianoIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-987-737-039-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Estudios Generales de Literatura

Resumen

Karl Marx solía decir que la filosofía y la historia, el pensamiento y la vida en común eran sus pasiones terrenas. De ahí toma su título este conjunto de ensayos críticos que explora ciertos aspectos de la relación entre el trabajo, el amor y la filosofía en la biografía de una serie de reconocidos intelectuales de izquierda. Hace foco especialmente en aquellos puntos de inflexión que determinados aspectos existenciales en los itinerarios biográficos de Karl Marx, Vladimir Lenin, Rosa Luxemburg, Walter Benjamin, Antonio Gramsci, Louis Althusser y André Gorz marcaron en su trabajo intelectual y en el modo de reconocerse en él. Los estudios que reúne la presente investigación están cimentados sobre un importante caudal datos tomados de numerosas y reconocidas fuentes bibliográficas ?en especial biográficas, testimoniales y de registro epistolar. El cruce y la articulación que ese importante trabajo de archivo dispone permite reordenar la información sobre la que se compone el relato histórico y permite ver en esas vidas aspectos, si no negados, al menos solapados tanto en la comprensión de las derivas teóricas como en interpretación de los derroteros intelectuales y experiencias existenciales de estos siete pensadores fundamentales del marxismo occidental.
Palabras clave: HISTORIA INTELECTUAL , FILOSOFÍA , MARXISMO OCCIDENTAL , INTELECTUALES DE IZQUIERDA , BIOGRAFÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.302Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/262659
URL: https://www.penguinlibros.com/ar/biografias/163211-libro-pasiones-terrenas-97898
Colecciones
Libros(IDIHCS)
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Crespi, Gerardo Maximiliano; Pasiones terrenas. Amor y literatura en tiempos de lucha revolucionaria; Penguin Random House; 2019; 192
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES