Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Injoque Ricle, Irene  
dc.contributor.author
Calero, Alejandra Daniela  
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines  
dc.date.available
2017-10-09T17:01:04Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Injoque Ricle, Irene; Calero, Alejandra Daniela; Burin, Debora Ines; Validez y confiabilidad de una prueba de memoria de trabajo para niños: serie de dibujos; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 5; 1; 4-2013; 19-24  
dc.identifier.issn
1852-4206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26221  
dc.description.abstract
La Memoria de Trabajo es un sistema de memoria activo responsable del almacenamiento temporal y procesamiento simultáneo de información. El objetivo del trabajo es presentar datos de las propiedades psicométricas de un instrumento global de Memoria de Trabajo: Serie de Dibujos. Se les administró a 210 niños de 6, 8 y 11 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Serie de Dibujos, la Batería Automatizada de Memoria de Trabajo y una versión abreviada del Test de Inteligencia para niños de Wechsler. Se estimó la consistencia interna del instrumento a través del coeficiente Alphade Cronbach y se evaluaron evidencias de validez convergente y discriminante a través de un análisis de correlación y de un análisis factorial exploratorio. Los resultados indicaron que Serie de Dibujos es un instrumento válido y confiable para medir de manera global la Memoria de Trabajo en niños de nuestro medio.  
dc.description.abstract
Working Memory is an active memory system responsible of simultaneous storage and concurrent processing of information. The aim of this work is to present the psychometric properties of a global Working Memory task: Picture Span. Picture Span along with the Automated Working Memory Assessment battery Block Design subtest of the Wechsler Intelligence Scale for Children were administered to 210 children of 6-, 8- and 11-years old from Buenos Aires City, Argentina. Internal consistency using Cronbach's Alpha was estimated and evidence in favor of convergent and discriminate validity was assessed through a correlation analysis and a posterior exploratory factor analysis. Results showed that Picture Span is a valid and reliable instrument to globally assess Working Memory in children within our context.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Memoria de Trabajo  
dc.subject
Serie de Dibujos  
dc.subject
Validacion  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Validez y confiabilidad de una prueba de memoria de trabajo para niños: serie de dibujos  
dc.title
Validity and reliability of a working memory task for children: picture span  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-06T20:26:34Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
19-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Injoque Ricle, Irene. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calero, Alejandra Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5156