Artículo
Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Secretaría de Ciencia y Técnica
Revista:
Bitácora Digital
e-ISSN:
2344-9144
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante la pandemia por COVID-19 debieron realizarse adecuaciones a la enseñanza en todos los niveles de manera inminente. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, obligó a la educación presencial a una adaptación hacia la educación a distancia, que estuvo basada principalmente en las nuevas tecnologías de red. Esta política pública requirió que los docentes implementen modificaciones en las dimensiones pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas de manera imprevista y obligada. Mucho de lo que se hizo en ese contexto de emergencia, hoy sigue vigente en las aulas y en los modos de enseñar. Sin embargo, no todo estuvo alineado con lo recomendado por la pedagogía digital. Este artículo tiene como objetivo hacer un repaso de las prácticas educativas universitarias mediadas por tecnologías de red para valorar los aciertos y sugerir algunos cambios en pos del enriquecimiento de las competencias que deben desarrollar los docentes en esta nueva era digital.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIDIE)
Articulos de CENTRO DE INV. Y DESARROLLO EN INMUNOLOGIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Articulos de CENTRO DE INV. Y DESARROLLO EN INMUNOLOGIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Citación
Basso, Ana Valentina; Educación superior en la era digital: adaptaciones y aprendizajes post-pandemia. Tecnología educativa y pedagogía digital; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Secretaría de Ciencia y Técnica; Bitácora Digital; 11; 15; 12-2024; 125-131
Compartir