Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Metodologías horizontales y conocimientos excitados: algunas reflexiones sobre placeres eróticos en la etnografía

Título del libro: Horizontalidad: hacia una crítica de la metodología

Blazquez, GustavoIcon
Otros responsables: Cornejo, Inés; Rufer, Mario Alberto
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados
ISBN: 978-987-722-741-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

En este capítulo recupero algunas experiencias eróticas en el campo para reflexionar sobre los modos en que nuestros cuerpos deseantes participan en la construcción horizontal de saberes antropológicos. Me pregunto por la producción de esos discernimientos amasados entre besos y caricias y por los avatares de la autoridad etnográfica (Clifford, 1983). Para ello, analizo experiencias eróticas, propias y ajenas, que forman parte de una etnografía “multi-situada” (Marcus, 1998) de la vida nocturna gay y las formas de realización de un “capitalismo arcoíris” o pink (Roque Ramírez, 2011). Inicié esa pesquisa en 2014 con la observación participante en locales bailables, bares, fiestas realizadas bajo la sombra de la bandera LGBT en la ciudad argentina de Córdoba. Al año siguiente realicé observaciones en clubes de sexo y saunas para varones de Madrid y Berlín. Entre 2016 y 2017 continué el trabajo en espacios semejantes de Buenos Aires. En noviembre de 2018, acompañé la vida de bares y clubs nocturnos en la ciudad fronteriza de Mexicali y, durante junio de 2019, participé en las celebraciones por los cincuenta años del levantamiento de Stonewall y el Orgullo LGBTIQ+ en Nueva York.
Palabras clave: Placeres eróticos , Etnografía , Metodologías horizontales , Sexualidades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 92.12Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/262014
URL: https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=2245&c=39
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Blazquez, Gustavo; Metodologías horizontales y conocimientos excitados: algunas reflexiones sobre placeres eróticos en la etnografía; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; 2020; 251-256
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La horizontalidad como horizonte de trabajo: De la violencia epistémica a la co-labor
    Título del libro: Horizontalidad: Hacia una crítica de la metodología
    Briones, Claudia Noemi - Otros responsables: Cornejo, Inés Rufer, Mario Alberto - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES