Libro
Sensibilidad extrema: Nuestra arquitectura doméstica en tiempos de guerra a través de las publicaciones de Buenos Aires (1937-1955)
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Sánchez, Sandra Inés
ISBN:
978-631-00-1606-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se indaga en los procesos de construcción de la arquitectura doméstica moderna en Buenos Aires durante la Segunda Guerra Mundial y hasta la inmediata posguerra en el año 1955, a través del análisis de publicaciones especializadas y de difusión masiva. Se focaliza en dos proyectos editoriales: Editorial Contempora que por la década de 1930 lanzó dos publicaciones especializadas (Nuestra Arquitectura y Casas y Jardines) y en 1945 cuatro libros sobre viviendas; y Construcciones Sudamericanas que desde 1941 publicó la revista de difusión masiva Mi Ranchito destinada fundamentalmente a la autoconstrucción. Se propone el análisis exhaustivo de discursos que emergen de los artículos, las obras y las publicidades con el fin de desentrañar aquellos procesos correspondientes a la “vida social” del universo de lo doméstico y de la vivienda, de larga duración, y su relación con los rápidos cambios “biográficos” de los artefactos tecnológicos modernos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Sanchez, Sandra Ines; Sensibilidad extrema: Nuestra arquitectura doméstica en tiempos de guerra a través de las publicaciones de Buenos Aires (1937-1955); Sánchez, Sandra Inés; 2023; 69
Compartir