Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación

Friedemann, Sergio MartínIcon
Fecha de publicación: 04/2013
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Diaporías
ISSN: 1666-8464
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Demografía

Resumen

La obra de Gramsci atraviesa variados ejes temáticos que pueden ser clasificados diversamente. Proponemos una clasificación posible, por cierto arbitraria mas no caprichosa, y es aquella que postula que la obra del italiano está atravesada por al menos cuatro temáticas interrelacionadas: Filosofía, Historia, Política y Educación. Un eje central en la obra de Gramsci es también el de la dialéctica, pero que –y esto es lo que se intentará argumentar a lo largo de este artículo– corta transversalmente a las problemáticas anteriormente mencionadas.
Palabras clave: Dialéctica , Gramsci , Filosofía , Política , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 414.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/26142
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/diaporias/issue/viewIssue/309/10
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Friedemann, Sergio Martín; La dialéctica en Gramsci: Filosofía, Historia, Política y Educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Diaporías; 11; 4-2013; 113-136
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES