Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales: Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias: Entre la desperonización y el Cordobazo

Cerdá, María Celeste; Gleser, Rosa Alejandra; Maritano, OrnellaIcon ; Bonavitta, PaolaIcon ; Patiño, Maria Jose; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; Deangeli, Melina Andrea; Butori, Gabriela; Campilia, Mariano Luis; Cornejo, Elisa Mariana; Bustos, Nery; López, Maricel AlejandraIcon ; Raineri, Juan; Taborda, Carolina; San Clemente, Gastón
Otros responsables: Valdemarca, Laura Beatriz
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
ISBN: 978-950-33-1252-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

En este aporte para la Innovación Educativa se recoge un interesante ejercicio. Lo inician las palabras de una docente-investigadora con una reflexión teórica sobre la complejidad de la construcción de la Historia Argentina del siglo XX como un objeto a ser enseñado, un nuevo objeto diferente al de la ciencia, pensado a los fines de su transmisión, un campo complejo en el que se entrecruzan cuestiones inherentes al status epistemológico de la ciencia y a su enseñanza, recuperando los debates recientes en ese campo. Por otra parte, docentes que muestran sus reflexiones desde las prácticas ofrecen a sus pares, sus colegas, que sin dudas son los destinatarios de esta propuesta, un relato sólido y accesible sobre temáticas en debate aún, vinculadas a la relación pasado-presente como el peronismo/antiperonismo o dictadura/democracia y sus tensiones. Completan esta propuesta con recursos tecnológicos (videos) que recuperan testimonios. Estos recursos sumados, textuales y visuales, sin dudas constituyen un valiosos aporte para renovar las prácticas de enseñanza de la Historia en nuestras aulas.
Palabras clave: RESISTENCIAS , VIOLENCIAS , DESPERONIZACIÓN , CORDOBAZO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.467Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/261315
URL: https://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/items/65cb0a31-0adb-4f32-9a95-6ffaf77753bf
URL: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/seic
Colecciones
Libros(CCT - CORDOBA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Cerdá, María Celeste; Gleser, Rosa Alejandra; Maritano, Ornella; Bonavitta, Paola; Patiño, Maria Jose; et al.; Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales: Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias: Entre la desperonización y el Cordobazo; Universidad Nacional de Córdoba; 1; 2016; 115
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES