Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moglia, Mercedes
dc.date.available
2017-10-06T18:48:30Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Moglia, Mercedes; La educación Prohibida. Una caricaturización de la escuela pública; Universidad de Buenos Aires; Lúdicamente; 3; 3-2013; 1-10
dc.identifier.issn
2250-723X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26126
dc.description.abstract
El artículo propone un análisis del documental La educación prohibida (estrenado en agosto de 2012 y disponible en la web) desde una perspectiva que atiende, especialmente, al efecto de sentido que cobra la representación caricaturesca de la educación básica en oposición a otras propuestas pedagógicas que aparecen igualmente simplificadas en torno a la concepción que construyen del juego como instancia de aprendizaje. El objetivo general de este artículo es poner en evidencia la estructura argumental que construye este texto audiovisual y reflexionar hasta dónde contribuye a pensar de modo complejo la relación entre infancia, juego y escuela
dc.description.abstract
The purpose of this article is to provide a critical review of the documentary film ‘La educación prohibida’ (released in August 2012 and available online) from a perspective that focuses mainly on the meaning attached to the caricaturesque representation of conventional education and how this negative depiction is used to create a contrast with different methodological approaches that are equally simplified and that embrace a more ‘holistic’ and game-based approach. As previously mentioned, the purpose of this article is to turn the spotlight on the argumentative structure build by the documentary as an audiovisual text and to reflect upon the way the film contributes (or not) to thinking in a complex fashion the relationship between childhood, game and school
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Caricatura
dc.subject
Educación
dc.subject
Juego
dc.subject
Infancia
dc.subject.classification
Bibliotecología
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La educación Prohibida. Una caricaturización de la escuela pública
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-05T20:49:29Z
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
1-10
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Moglia, Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Lúdicamente
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/2620
Archivos asociados