Evento
Con la selección natural no alcanza ¿Cómo abordar debates de relevancia social, desde la Biología Evolutiva, en el aula del profesorado de biología? Aportes de la epistemología semanticista y la reflexión metacognitiva
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
X Jornadas de Investigación Educativa y IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología “La educación pública como herramienta de empoderamiento
Fecha del evento:
27/11/2024
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales;
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina;
Título de la revista:
Revista de Educación en Biología
Editorial:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y traer al aula contenidos sobre la naturaleza de las ciencias son objetivos deseables de la enseñanza de la biología evolutiva. Asimismo, habilitar la reflexión metacognitiva es clave para favorecer la comprensión de los contenidos disciplinares y desarrollar y ejercer un pensamiento crítico. En esta ocasión socializamos una secuencia didáctica que constituye el principal instrumento de indagación a utilizar en nuestra investigación. Forma parte de la tesis doctoral del primer autor y está enfocada en contribuir a la comprensión de los aportes de la epistemología semanticista y la reflexión metacognitiva a la enseñanza y el aprendizaje de la biología evolutiva en la universidad. Para esto, nos centramos en debates de relevancia social proponiendo el abordaje de controversias vinculadas con la mente y conducta humanas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CERZOS)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Citación
Con la selección natural no alcanza ¿Cómo abordar debates de relevancia social, desde la Biología Evolutiva, en el aula del profesorado de biología? Aportes de la epistemología semanticista y la reflexión metacognitiva; X Jornadas de Investigación Educativa y IX Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN, UNC; XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología; X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología “La educación pública como herramienta de empoderamiento; Córdoba; Argentina; 2024; 321-323
Compartir