Libro
En las aulas y en las calles: Antecedentes, continuidades y rupturas de una década del movimiento estudiantil universitario argentino (2002-2011)
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Herramienta Ediciones
ISBN:
978-987-1505-27-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo realizamos desde un enfoque histórico y sociológico un análisis un actor social y político como es el movimiento estudiantil universitario argentino. Tomando como punto de partida el retorno de la democracia en 1983, identificamos los principales hitos en esa historia, hasta el 2001. A partir de este año, en que la recesión económica se tradujo en una profunda crisis política, esta historia se "densifica" a partir de la emergencia de nuevas coordenadas para el quehacer político de los movimientos sociales. Tomando tres ejes (mapas de fuerzas, ejes de intervención y prácticas organizativas) analizamos detenidamente la década que llega hasta el año 2011. Finalmente, ofrecemos una cronología histórica de esa década, cruzando momentos claves del movimiento estudiantil con información relevante de los contextos socio-políticos y educativos.
Palabras clave:
HISTORIA
,
MOVIMIENTO
,
ESTUDIANTIL
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IDIHCS)
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Liaudat, Santiago; Pis Diez, Nayla María; Liaudat, María Dolores; En las aulas y en las calles: Antecedentes, continuidades y rupturas de una década del movimiento estudiantil universitario argentino (2002-2011); Herramienta Ediciones; 1; 2012; 109
Compartir