Artículo
Conectando ciencia y educación: enfoque pedagógico de una actividad de vinculación entre INTA y FaCA-UNCo
Lodolo, Ximena; Calzolari, Gabriela
; Amorosi, Mariana Lorena; Kandus, Mariana Virginia; Juárez, S. M.; Mazzoni, Ariel Omar; Gonzalez Flores, Melisa


Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias
Revista:
Boletín Digital Facultad de Ciencias Agrarias
e-ISSN:
1852-4559
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Desde la Cátedra de Genética y Fitotecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se impulsó la creación de un Seminario de Mejoramiento Genético integrado por diversos actores de la comunidad científica. Entre ellos, hemos establecido conexiones con profesionales de INTA EEA Bariloche (INTA B), INTA EEA Alto Valle (INTA AV) y la Asociación Civil Ciencia Sativa (ACCS), logrando un circuito de trabajo que incluyó el uso de recursos tecnológicos híbridos para la interacción sincrónica, una visita guiada a la estación experimental INTA AV, y el compromiso de futuras colaboraciones para alcanzar objetivos comunes, incluidos un convenio de colaboración entre las Instituciones involucradas. A su vez, todas estas actividades nos sirvieron para recaudar información útil con los alumnos, realizando entrevistas de tipo semiestructurada, que serán utilizadas para mejorar nuestras estrategias pedagógicas en el aula.
Palabras clave:
CANNABIS
,
MEJORAMIENTO GENETICO
,
AGRONOMIA
,
EDUCACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(PROBIEN)
Articulos de INST. DE INVESTIGACION Y DES. EN ING. DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Articulos de INST. DE INVESTIGACION Y DES. EN ING. DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Citación
Lodolo, Ximena; Calzolari, Gabriela; Amorosi, Mariana Lorena; Kandus, Mariana Virginia; Juárez, S. M.; et al.; Conectando ciencia y educación: enfoque pedagógico de una actividad de vinculación entre INTA y FaCA-UNCo; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Boletín Digital Facultad de Ciencias Agrarias; 2; 2; 12-2024; 38-44
Compartir